Voluntad de Bombero

En la madrugada del 15 de julio un terrible incendio afectó las instalaciones de una de las industrias que son fuente de trabajo genuino y de desarrollo económico de nuestro querido pueblo, Quemú Quemú.

Las pérdidas económicas fueron estimadas en 4 millones de pesos. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. Paradójicamente, dentro del galpón que se vio afectado se encontrada un vehículo 0km que hacía poco tiempo los Bomberos Voluntarios de Quemú Quemú habían adquirido y que estaba listo para ser equipado y transformado en autobomba.

Los Bomberos Voluntarios representan una institución central en el cuidado y la protección de los quemuenses, de los vecinos de los pueblos aledaños, de los viajeros que transitan nuestro tramo de la Ruta Provincial Nº 1, de los amigos y familiares que vienen a visitarnos los fines de semana largos y las vacaciones, de las familias que viven en la zona rural que circunda el pueblo.

Sabemos que recuperar todo lo perdido llevará tiempo y esfuerzo, pero estamos convencidos que, a través de la financiación colectiva, todos podemos colaborar para recuperar algo que no pertenece solamente a los Bomberos Voluntarios sino a todas las personas que mencionamos antes: recuperar la autobomba es recuperar una herramienta vital al servicio de todos. Nadie sabe quién será el próximo en necesitar de su ayuda.

Doná, para que entre todos podamos recuperar la Autobomba

A partir de un grupo de Facebook (Amigos de Quemú Quemú) que reúne a casi 2400 miembros, ciudadanos, jóvenes y adultos, que viven o han vivido en Quemú, que se ocupan y preocupan de los asuntos comunitarios de manera independiente y solidaria, decidimos lanzarnos por primera vez en un proyecto de financiación colectiva para sumar voluntades a nuestra causa más allá de los límites de nuestro pueblo. Así surgio el proyecto #voluntaddebombero.

Información Práctica:

Quemú Quemú es una localidad ubicada al noreste de la provincia de La Pampa en Argentina y es cabecera del departamento homónimo. Dista 130 km de Santa Rosa – capital pampeana- y 560 km de la ciudad de Buenos Aires. Su población ronda los 4000 habitantes.

VER NOTICIA COMPLETA

© 2022 desarrollado por STURM estudio de diseño