RESUMEN del CURSO INTRODUCCIÓN A LA CITOMETRÍA DE FLUJO – CURSO 2021

logo DRCF

INFORME FUPAU 2021

En el curso dictado en 2021 se matricularon 78 alumnos, el 79% proveniente de diferentes provincias de Argentina y los restantes de países sudamericanos. El título de grado de la mayoría es Bioquímic@ y Licenciado en Ciencias Biológicas, y respecto a la actividad profesional, 38 alumnos realizaba investigación y/o tesis doctoral, 28 actividad asistencial y 10 desempeñaban funciones técnicas.

Completaron el curso 69/78 alumnos, 59/69 optaron y aprobaron la evaluación final. Entre  los alumnos que suspendieron únicamente 6 alumnos no pudieron cumplir con las exigencias del curso para su continuidad.

Resultados de la encuesta anónima

  • El 58 % tenía conocimientos previos
  • Para el 15 % fue su primer curso en esta modalidad. Para el resto, el 100% encuadró a la dinámica del curso entre buena a óptima comparada con otros cursos on line.
  • El 95% considera que los conocimientos fueron suficientes y completos
  • El 100% considera que el intercambio en los foros y con los docentes fue entre bueno y excelente
  • Para el 95%, el curso cumplió más del 80% sus expectativas.

Testimonios

“El curso me pareció muy útil y quisiera destacar que la excelente dedicación de los docentes para el seguimiento de los alumnos hace la diferencia para el aprendizaje. “

“He realizado varias materias y cursos online y considero que este ha sido, sin dudas, el más organizado. No solo desde el cronograma, sino desde el aula virtual y los contenidos
desarrollados.”

“El curso es muy completo para una persona que recién comienza a utilizar el citómetro, como en mi caso. Me ayudó a poder planificar paneles para llevar a cabo mi tesis doctoral sin ningún problema. “

Segundo año en que el curso cuenta con tutores, los comentarios de los alumnos en la encuesta fueron positivas:

“Realmente me sentí muy acompañado por la tutoría y sobre todo me brindaron atención importante para poder continuar con los contenidos del cursado.”

“No utilice el medio es una buena opción tener a alguien con quien contactar
directamente ante cualquier inconveniente”

Al finalizar se ofreció un taller (con cupo limitado a quienes hubieran completado el Curso) para ampliar aspectos sobre las herramientas del programa de análisis FlowJo. Los alumnos inscriptos contaron con el programa que proporcionó Becton Dickinson. Resultó exitosa la evaluación que los alumnos hicieron del taller.

Fupau-logo