Visita de estudiantes de Micología de la carrera de Biologia – UNC

Estimada Comisión Administrativa de FUPAU

Les cuento que el 5 y 6 de mayo fuimos a realizar nuestro trabajo de campo, con los alumnos (14) que están cursando Micología, una materia optativa para los alumnos de cuarto y quinto año que estudian Biología.

Partimos de Córdoba a las 8 y 30 hs. e hicimos una primera parada en la Reserva Militar, ingresando en el cruce de la autopista a Carlos Paz y desvío a Alta Gracia. Luego de buscar y juntar material en un área con bosque serrano y almorzar, partimos para Inti Yaco, realizando una segunda parada en la bodega Atos en Athos Pampa, donde además de realizar la visita guiada a la Bodega, algunos degustaron los vinos. Después recorrimos parte del predio de la bodega en busca de nuestro objetivo “hongos”. Encontramos gran diversidad. Alrededor de las 17 hs. arribamos a Yaravi. Antes de acomodarnos a pesar de que había poca luz ya los chicos vislumbraron unos hermosos ejemplares de Amanita muscaria (honguito de los cuentos conocido como mata moscas) y no resistieron la tentación de buscarlos. Luego nos acomodamos y les tomamos el primer parcial, en el living comedor de la casa. Encendimos la estufa a leña, ya estaba fresco en el interior de la casa por haber estado cerrada. Como dijeron los alumnos “Un parcial DE LUJO”. Mientras los alumnos escribían, otro grupo (docentes y chofer) se encargó de hacer el fuego y el asadito, que estuvo listo un poco después de finalizado el parcial. Está de más decir que muchos se quedaron conversando, guitarreando y acompañando a los cantores….

El domingo realizamos dos salidas en las inmediaciones, recolectando gran cantidad y diversidad de hongos, algunos venenosos mortales, otros alucinógenos, otros comestibles. Después de ordenar la casa, regresamos a Córdoba, muy cansados pero con el espíritu renovado después de haber vivido esos días en contacto con la naturaleza.

Les agradezco en mi nombre y en el de los docentes y alumnos que participamos de este hermoso fin de semana, por permitirnos utilizar las instalaciones de YARAVI. GRACIAS!!!

Dra Laura Susana Dominguez

IMBIV (CONICET-UNC)

Para ver mas fotos del viaje ver la pagina de la materia en el siguiente link: http://www.efn.uncor.edu/departamentos/divbioeco/divveg1/micologia/viaje%20de%20campo%20micologia%202012.pdf

 

 

afiche-hongos-ch
Descargar, apretar botón derecho del mouse sobre el afiche y “guardar imagen como”La imagen descargada tiene el tamaño suficiente para imprmir y no perder definición. Para una mejor lectura del afiche se recomienda imprimirlo de 40 x 70 cm.

 

por cualquier información dirigirse a la Dra. Laura S. Domínguez

lausudom@gmail.com. IMBIV – Casilla de Correo 495 – 5000 – Córdoba. Tel 351-4334459 int. 34

© 2022 desarrollado por STURM estudio de diseño