Testimonios estudiantes Curso de Citometría de Flujo

Testimonios espontáneos.-

…el curso me pareció excelente,…he hecho varios cursos online con diferentes modalidades, y este me pareció genial. Los cuestionarios ayudan mucho a la comprensión y fijación de los temas, además de que “obligan” a uno a llevar el curso al día. Me gustó mucho que hubiera ejercicios para practicar, con la respuesta… me ayudaron a entender todo. Me encantaría hacer la práctica, pero por cuestiones geográficas, me es imposible. … Saludos, Bqca. N. P.U.- Bs.Aires
…Excelente el curso.- R. F.”.-San Luis” 
Aprovecho para felicitarlos por el curso, ya que me ha parecido muy completo, aunque ya tengo conocimientos de citometría, debo decir que he aprendido cosas nuevas y aclarado dudas. Muchas gracias por el interés que mostráis.- R.M.- Cataluña España”.
…El módulo ..estuvo muy interesante e informativo.  Gracias, abrazos E.C de Perú.. 
…Es el primer curso que realizo con esta modalidad y me resultó muy ameno. Siempre contestaron a mis consultas y pudo mantenerse un contacto bastante fluido. P.C. -La Rioja. Argentina
…Los cursos on line son una gran herramienta que nos posibilita a las personas que estamos lejos actualizarnos con profesores de la calidad de Ustedes, por lo cual considero que el dictado de este curso es de gran valor y aporte al desarrollo profesional, continúen con su dictado on line!! G. U.- Bahía Blanca. Pcia Bs.Aires.
EVALUACION DEL CURSO
…Muchas gracias por los conocimientos compartidos, realmente es un compendio valioso lo que nos dan en este curso y la interacción con ustedes nos deja la sensación de un curso presencial. En el servicio le recomiendo este curso a todos los rotantes…
…Si bien no participé del foro, me pareció útil, porque después de leer cada módulo (generalmente, después de la fecha para hacer preguntas), podía ver qué dudas habían surgido de mis compañeros, y quizás darme cuenta ahí de algo o que no había tenido en cuenta, o que también era una duda que me surgía…
…He realizado otros cursos online y no he tenido la oportunidad de respuesta y preocupación de los docentes por sus alumnos como la he tenido con ustedes en este curso…
…Sí, me resulto de total interés… aportó nueva información que me será de gran utilidad a la hora de continuar con mi trabajo: desconocía muchos de los aspectos de la calibración, la estructura del equipo, los fluorocromos y la gran variedad de aplicaciones de esta técnica…
…por el enfoque que presenta el curso considero que no requiere mayor profundización, de lo contrario resultaría demasiado extenso, sería demasiada información junta. En cuanto a las actualizaciones, los artículos brindados son actuales, así que creo que los docentes a cargo se encuentran al tanto de las novedades y las han incluido. …
…me resultó de gran ayuda y brindó mucha información que me sirve para sacar mejor provecho de las técnicas de citometría…
…Muy bueno. Es el primer curso que realizo con esta modalidad y me resultó muy ameno. Siempre contestaron a mis consultas y pudo mantenerse un contacto bastante fluido. ..
… Es probable, que de haber una segunda parte, también haga el intento de realizarlo. Siendo del interior de la provincia, es muy difícil para mí y varios de mis colegas, hacer cursos si no son por medio de sitios web, pocos son los cursos que “se acercan” a nuestra ciudad físicamente…
.. Leí comentarios (en el Foro)…que me fueron de utilidad, es una buena herramienta de interacción entre compañeros y profesores.
…Los teóricos fueron entendibles, solamente tuve dificultad con el tema de los fluorocromos y la parte de compensación…Fue mi primer curso online, y realmente me fue útil, estoy satisfecha….
….Destaco en este curso comparado con otros que he realizado on line, la disponibilidad de los docentes para interaccionar con los alumnos mediante el foro. También destaco la rapidez con la cual resolvieron una de mis dudas respecto a la evaluación final…
…Me resultó de mucho interés, me aportó mucha información y conocimientos que no poseía y que me son de mucha utilidad para la mejor apreciación de los trabajos científicos que leo relacionados a temas inmunológicos….
…contábamos con información complementaria en todos los módulos, además de bibliografía y sitios recomendados para consultar. En cuanto a la actualización de los temas, creo que es uno de los aspectos que más destaco de este curso, la información está actualizada, y pude conocer aplicaciones de la técnica que antes no conocía así como también,  la evolución de los equipos por citar algunos ejemplos…
…Los teóricos fueron claros, me resultó muy útil leer más de una vez los temas…
…Todos los temas y cuestionarios fueron muy claros y de fácil interpretación..
…El foro SIEMPRE es de utilidad, me parece. Se que puede parecer que la gente no utiliza el foro o no lo revisa, pero es fundamental que esté presente y me pareció bien que se lo incluya. Es difícil que la gente pregunte cosas porque la elaboración de preguntas en sí misma es complicada, cosa de que se entienda y etc, por eso calculo que los participantes de este curso no hemos preguntado muchas cosas en el foro, pero eso no le quita utilidad….
…El curso fue muy bueno, aportó conocimientos de forma clara y puntual, por lo cual quiero darle las gracias a todo el Staff que trabajó arduamente para que esto salga adelante, es mi primer Curso Online y estoy sumamente satisfecha con el resultado, más allá de la evaluación final, el curso ha sido bueno y creo que ha dado buenos frutos. Sigan así con tanta energía y pilas al momento de llevar adelante estas iniciativas. Sus alumnos estaremos enteramente agradecidos. Muchos saludos y nuevamente, felicitaciones!!!!…
Observaciones:
…me parecen un poco redundantes algunos de los temas del módulo 1 como luz, propiedades ópticas, etc. Aunque esto, obviamente, depende de la formación previa de cada uno. En mi caso particular esos contenidos ya se desarrollan muy bien en la asignatura Física, por eso es que mi crítica es hacia ese módulo.
…la teoría del módulo uno era conocida porque la aprendí en la facultad pero me sirvió de repaso, y el resto de los módulos me aportaron información nueva y aclararon algunos conceptos que no tenía tan afianzados…
…Me parece que el módulo 4 es bastante importante y me resultaría útil más información o más ejemplos para lograr entender bien todos los temas…
…En mi caso en particular, como ahora trabajo en clínica, el módulo 5 aportó aplicaciones que están muy alejadas de mi trabajo y no todas me resultaron interesantes, pero entiendo que el público es diverso y que puede haber sido interesante para otros alumnos. ..

© 2022 desarrollado por STURM estudio de diseño