Curso a distancia en HEMATOLOGIA de Formación continua

logofcbm

Curso a distancia en HEMATOLOGIA de Formación continua, gratuito el primer año de inscripción, tarifa completa los siguientes años, dirigido a  profesionales de la biología médica diseñado para ser realizado por Internet.

El curso está bajo la dirección de la Doctora Sandra MALAVAUD, Directora de “e-MEDICINimage” Formación Continua Interactiva en Biología Médica, realizado por la Asociación FCBM (Formación continua en Biología y Medicina) miembro de Asociación ORION.

Pueden inscribirse los médicos, residentes, bioquímicos, técnicos, con diferente nivel de responsabilidad, que trabajan en los laboratorios a cargo de los análisis básicos, y que deben orientar el diagnóstico para que los pacientes puedan ser derivados a los servicios especializados. Como así también está abierto a quiénes realizan investigaciones para el diagnóstico de enfermedades a fin de asegurar su vigilancia, con o sin tratamiento.

Los candidatos a inscribirse deben contar con una base de conocimiento.

Dada la importancia y gratuidad de esta formación considero que sería valioso que Ud. y/o su Institución nos brindaran referidos con nombres, teléfonos y correos electrónicos a fin de poderle participar esta actividad.

El objetivo principal de este programa de Formación Continua es lograr que los inscriptos trabajen en las mejores condiciones y en lo posible lo más cercanas al funcionamiento real del laboratorio.

El Curso se apoya en el estudio de carpetas de pacientes con datos verdaderos que plantean problemas más o menos fáciles de resolver, al igual que los que se presentan en la vida real.

El Curso contiene 10 carpetas, en  cada una se indica:

  • primero, los motivos por los cuales el paciente está siendo examinado,
  • segundo, los resultados del recuento de glóbulos blancos del paciente,
  • tercero, se muestra una pantalla de 25 imágenes de su frotis sanguíneo.

El inscripto podrá ampliar cada una de esas imágenes como si estuviera con el microscopio. Realizará el análisis citológico del extendido sanguíneo y hará la formula leucocitaria.

  • Posteriormente propondrá un diagnóstico y formulará las investigaciones complementarias necesarias según sea el diagnóstico.
  • A continuación, el inscripto deberá validar su respuesta para obtener instantáneamente la solución al problema planteado. La misma contiene:
  • la historia completa de la enfermedad del paciente,
  • una selección de imágenes demostrativas, catalogadas y comentadas,
  • un texto educativo a propósito de la enfermedad del paciente que está evaluando (la actualización de estos conocimientos será encontrada en la carpeta respectiva).

Gracias  al sistema informático, el inscripto puede ejecutar un trabajo (realizarlo y  reflexionar acerca del mismo) antes de acceder a la parte educativa del programa.

La experiencia recogida por el Profesor Joël CORBERAND, creador del programa, en los 14 años de funcionamiento de este sistema, permite confirmar el éxito de estos programas, así como la  eficacia en particular por la filosofía que subyace en este modelo que se ha aplicado, para la formación continua de los médicos y los técnicos de laboratorio. Este curso cuenta con casi 5000 alumnos de todo el mundo en 60 países entre Europa, África, Asia del suroeste, China, etc. lo que avala el interés  despertado y la calidad de sus materiales y guía didáctica/docente.

Si bien el Curso Comienza en el mes de ENERO con una duración de 12 meses, el interesado puede inscribirse a lo largo de todo el año, pero antes del 31 de octubre del año corriente. Por ejemplo, un inscripto en Julio podrá recuperar las carpetas anteriores y hacer el trabajo normalmente.

Al finalizar el curso se otorga un certificado.

Para inscribirse deben enviar su mail a la Doctora Sandra MALAVAUD, (verdeil@e-medicinimage.eu), directora del curso, Toulouse, Francia, preside la Asociación FCBM.

El curso puede realizarse en Español, Inglés, Francés, Italiano, Polaco, Holandés, Alemán, Portugues o Chino.

Los candidatos deben adjuntar la siguiente información, completa.

Sr. o Sra.

Apellido

Nombre

Título (médico, bioquímico, residente, técnico)

Nombre de la Institución (hospital, laboratorio, Instituto de investigaciones científicas)

Dirección postal completa (ciudad- Provincia-País):

Teléfono (con código de país y localidad):

Fax

Dirección email (en la que recibirá la información para el CURSO)

Precisar: INSCRIPCION GRATUITA ( FUPAU- A.ORION)

Para utilizar el programa se requiere un ordenador (PC, Mac o Tablet. El acceso a la formación es a través de un navegador de Internet, actualizar, directamente en el sitio www.e-medicinimage.eu

La selección del idioma  se le solicitará una vez inscripto.

Puede probar el programa con algunos casos clínicos en el sitio web, bajo “demostración”

logofcbm
Asociación FCBM, Formation Continue en Biologie et Medicine.

Asociación con fines no lucrativos cuyo objetivo es la producción de programas de formación profesional continua a lo largo de la vida por internet en biología médica (hematología, parasitología, micología médica, cito patología).

Página web: www.e-medicinimage.eu

 

© 2022 desarrollado por STURM estudio de diseño